Posteado por: oswalkama | 10/11/2012

Barlovento tierra de tambores

Oswaldo Karam Macia

 

Barlovento es un a región de Venezuela que pertenece al estado Miranda, es muy conocida por su gente características, por sus tambores y los bailes  afroamericanos. En este lugar podemos encontrar playas, llanos, grandes paisajes, vegetación, flora, fauna, en pocas palabras mucha naturaleza. En la época de  la Colonia este lugar era muy conocido por las haciendas de cacao donde actualmente podemos encontrarlo, es un pueblo alegre con gente muy amable.

 

Las fiestas tradicionales no se pasan por alto, no hay nada como celebrar  los tambores de San Juan en Curiepe,  Los Reyes en Higuerote, Los Boleros de Caucagua y muchos más festejos, donde sin duda alguna los tambores siempre están presentes. Esta tierra fue esclavizada bajo el yugo español, fueron acostumbrados a sus creencias religiosas que poco a poco fueron aceptando pero asignándole a cada deidad su esquema religioso africano, San Juan es uno de los más importantes.

 

Con una extensión de 4.647 kilómetros cuadrados, Barlovento, abarca grandes lugares como:  Caucagua, Capaya, Río Chico, El Guapo, Higuerote, Panaquire, Tapipa, El Clavo, Curiepe, Tacarigua, San José de Barlovento y Cúpira. Este sin duda es un perfecto destino turístico para conocer como creció Venezuela, su gente sus paisajes, sus costumbres y por supuesto lo que no puede faltar su gastronomía. Barlovento es tierra de tambores y de mucho son.

 

Puede encontrar más información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Llanura_de_Barlovento

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: