Posteado por: oswaldokaram | 06/07/2013

San Felipe, Yaracuy

Oswaldo Karam Macia ha visitado esta ciudad

Plaza Bolívar, al fondo La Catedral

Oswaldo Karam Macia

San Felipe, capital del estado Yaracuy, fue fundada en 1729 y reconstruida en 1812 pues fue destruida completamente por un terremoto. Abarca 472 Km2 y su población para 2011 era de, aproximadamente, 100.759 habitantes. Esta ciudad posee una estratégica situación geográfica ya que está en plena vía hacia occidente a 270 kilómetros de Caracas, a 90 de Puerto Cabello, a 80 de la ciudad de Morón, a 85 de la refinería y del pueblo del Palito a 90 de Barquisimeto, a 140 de Acarigua y a 160 del primer estado andino, Trujillo.

San Felipe ofrece a sus visitantes atractivos naturales como ríos y riachuelos, atractivos históricos, hospedaje cómodo y accesible y buena gastronomía. Además es una de las regiones más importantes en cuanto a producción agrícola se refiere.

Los sitios recomendados para disfrutar de esta ciudad son su Plaza Bolívar rodeada de edificaciones gubernamentales y una muy  hermosa Catedral, también está el Parque Museo El Fuerte donde se pueden conocer las ruinas de la ciudad a través de un hermoso trabajo de paisajismo y, no podría faltar, la invitación a visitar el Parque de la Exótica Flora Tropical situado dentro del parque Nacional Yurubí y que alberga una gran variedad de la exuberante flora de la sierra occidental venezolana.

Para más información visita ‎http://es.wikipedia.org/wiki/San_Felipe_%28Venezuela%29 y http://www.venezuelatuya.com/occidente/sanfelipe.htm


Deja un comentario

Categorías